Valores Esenciales de la Iglesia
SOMOS UN PUEBLO CRISTIANO
Como miembros de la iglesia universal, nos unimos con todos los verdaderos creyentes en la proclamación del señorío de Jesucristo. Somos especialmente llamados a predicar la santidad y a seguir fieles las enseñanzas principales wesleyanas de santidad: La gracia preveniente de Dios y los medios de gracia, arrepentimiento, fe, el nuevo nacimiento, justificación, entera santificación, seguridad, la comunidad cristiana y sus disciplinas, y la perfección de amor.
SOMOS UN PUEBLO DE SANTIDAD
Dios, quien es santo, nos llama a una vida de santidad. Creemos que el Espíritu Santo busca realizar en nosotros una segunda obra de gracia, identificada por varios términos incluyendo “entera santificación” y “bautismo con el Espíritu Santo”, limpiándonos de todo pecado, renovándonos a la imagen de Dios, capacitándonos para amar a Dios y a nuestros prójimos, y produciendo en nosotros el carácter de Cristo.
SOMOS UN PUEBLO MISIONAL
Somos un pueblo enviado, que en respuesta al llamado de Cristo y capacitado por el Espíritu Santo va por todo el mundo y testifica del señorío de Cristo y participa con Dios en la edificación de la iglesia, adora, evangeliza, discipula, y prepara para el servicio.
Decleración de Fé
Creemos: En un solo Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Creemos: Que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, dadas por inspiración del Espíritu Santo, contienen toda la verdad necesaria para la fe y la vida cristiana.
Creemos: Que el hombre nace con una naturaleza caída, y por lo tanto de continuo está inclinado al mal.
Creemos: Que los que permanecen en pecado hasta el fin, están perdidos eternamente y sin esperanza.
Creemos: Que la expiación por medio de Jesucristo es para toda la raza humana; y que todo aquel que se arrepiente y cree en El es justificado, regenerado y salvado del dominio del pecado.
Creemos: Que los creyentes han de ser enteramente santificados, subsecuentemente a la regeneración por la fe en el Señor Jesucristo.
Creemos: Que el Espíritu Santo da testimonio del nuevo nacimiento y también de la entera santificación de los creyentes.
Creemos: Que nuestro Señor Jesucristo volverá, que los muertos en Cristo resucitarán y que se llevará a cabo el juicio final.